Jobabo.- Militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas desarrollaron una actividad dirigida a reconocer la labor desarrollada por profesionales de la educación e integrantes de la Brigada de Instructores de Arte que laboran en este sector y que durante el enfrentamiento a la COVID-19 han brindado apoyo para prevenir esta pandemia.
Las experiencias vividas durante la permanencia de estos jóvenes en centros de aislamiento, en el cumplimiento de tareas en otras instituciones, en los barrios y en la producción de alimentos fueron resaltadas en intercambio con dirigentes de la organización juvenil en la provincia, con sus homólogos en el municipio y funcionarios del partido en la localidad.
La miembro del buró ejecutivo del comité del Partido en el municipio Noemí Alarcón Yánez al dirigirse a los presentes expresó el significado del accionar de estos jóvenes quienes ponen por delante los intereses y la salud de sus semejantes a costa del riesgo de sus vidas.
Estos Jóvenes de manera decidida y solidaria se alejaron de sus hogares y de la familia para acompañar al personal de la salud y a los pacientes de la COVID-19, en gesto altruista y humanitario que denota los valores que caracteriza a las nuevas generaciones de cubanos y en específico a los jobabenses.
Al respecto, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Las Tunas, Yasmani Rodríguez La Rosa, brindó sus valoraciones, los felicitó y envió un mensaje de confianza en que con la juventud cubana, tunera y jobabense se puede contar para estas y otras tareas como digna continuadora de la Revolución cubana.
En el acto fueron entregados diplomas de reconocimiento a los que en circunstancias extraordinarias han dado el paso al frente y puesto bien en alto la confianza depositada por el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y la máxima dirección del país en la juventud cubana.