Las Tunas.- Yusuam Palacios, diputado al Parlamento cubano y presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), destacó durante el Consejo Provincial acontecido acá los buenos resultados de los tuneros en el trabajo de la organización.
“Este territorio mantiene una labor coherente con la realización de actividades, como la Jornada Vicentino Martiana, los cursos de verano, el evento Martí en mi Mochila. Está entre los más destacados del país en una arista que es muy importante y tiene que ver con el trabajo en las comunidades. Aquí hay ya dos clubes martianos comunitarios.
“Además, la provincia va a la vanguardia en el trabajo de la organización desde las redes sociales. Lo hace de manera orgánica, sin chapucerías, manteniendo entre sus prioridades la esencia del movimiento, que está en promover la vida y obra de José Martí. Sin olvidar que son tiempos diferentes y hay que hablar el lenguaje de hoy”.
Llamó a intensificar el trabajo en los municipios, sitios en los que saltan buenas experiencias, pero a los que se impone volver todavía más la mirada; atendiendo a que es en esos lugares donde se concreta lo más intenso del trabajo: en cada célula.
En la actividad se aprobó el plan general de actividades para el año próximo y se hizo un reconocimiento especial a la labor en este 2020. Una etapa en la que se realizó, al decir de Yusuam Palacios, “el mejor trabajo martiano que se podía hacer, y fue luchar juntos contra la Covid-19”.