Jobabo.- Alrededor de una decena de secciones de base locales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) fueron reconocidas por el desempeño de sus integrantes en el último calendario en el acto municipal por el Día del Economista celebrado ayer en este municipio del sur tunero.
Colectivos de asociados como los de Salud, bancos, ONAT, Agropecuaria y la Forestal fueron reconocidos en esta ocasión, mientras que se significó también el desempeño de no pocos afiliados a la agrupación de profesionales de las cuentas, los números y el planeamiento.
En esta celebración se recordó la efeméride que declara el 26 de noviembre como Día del Economista, el nombramiento de Ernesto Che Guevara como director del Banco Nacional de Cuba y una serie de transformaciones relacionadas con este ente financiero. Igualmente se recordó el quehacer del máximo Líder de la Revolución Cubana Fidel castro Ruz en ocasión del V Aniversario de su fallecimiento.
No pasó por alto destacar el papel de los economistas jobabenses en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19, muchos que estuvieron en zona roja, y otros directamente vinculados a la producción, el control de los recursos, la supervisión y la distribución.
Igualmente se habló del desempeño de los bancarios en todo el quehacer financiero del municipio en el primer momento del Ordenamiento Monetario, con labor ininterrumpida para construir la arquitectura cambiaria y mantener los servicios.
Al resumir el acto, Drais Coba Suárez, Presidenta de la ANEC en Jobabo, enfatizó en en la superación de los economistas, los vínculos con el centro universitario local, la necesidad de acompañamiento a las transformaciones en el quehacer empresarial y la gestión del desarrollo local.