En medio de fuertes emociones, cargados de agradecimientos por la labor humanitaria cumplida y de reconocimientos por su alta calificación profesional y la consagración dada, llegó hace pocas horas a la patria, desde Antigua y Barbuda, pequeña isla en la cual prestó servicio sanitario durante dos meses y medios, la jobabense Yuvisleidis Espinosa Yera, integrante de la brigada del Contingente Henry Reeve en ayuda de emergencia médica para hacer frente a la grave crisis sanitaria a causa de la COVID-19.
La Licenciada en enfermería jamás imaginó que, a sus 45 años de edad, viviera una experiencia como la que llevó hasta la sala de terapias intensivas del único hospital con el que cuenta Antigua y Barbuda.
Para ella fue un cambio extraordinario a pesar de haber recibido una previa preparación para el enfrentamiento a la pandemia, es algo nuevo al vivirlo de frente, recibió apoyo por el personal de allí, un equipo de trabajo unido por una sola causa, SALVAR VIDAS.
Una de sus emociones fue el enfrentamiento a la afección desde su llegada al país, pero las medidas de seguridad que adoptaban para evitar el riesgo la mantenía en todo momento, el uso de la ropa esterilizada, el distanciamiento físico y una buena preparación psicológica.
En el momento de altas médicas los pacientes demostraban la alegría en su rostro, el agradecimiento a todos los cubanos que se encontraban allí. Al demostrar con su dedicación y comportamiento a su labor el valor de la medicina cubana.
Su disposición se mantiene firme para continuar salvando más vidas donde la Patria la necesite.