Jobabo. – Otro gesto de patriotismo, de amor y de lealtad a los que cayeron en defensa de la revolución, protagonizaron este 28 de octubre decenas de estudiantes y una representación de los trabajadores del municipio, en la ceremonia de homenaje a Camilo Cienfuegos en el aniversario 65 de su desaparición física.
No por sencillo el acto de reverencia al Señor la Vanguardia, dejó de recordarse a quien con solo 27 años de edad cumpliera una de las misiones más trascendentes de la historia encomendada por el jefe de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, al ordenarle el control de Camagüey y la detención del traidor Huber Matos.
Durante el homenaje, que tuvo lugar en uno de los laterales del parque José Martí del poblado cabecera, pioneros de secundaria básica dedicaron poesías alegóricas a ambos comandantes en el cierre de la jornada Camilo-Che iniciada el pasado 8 de octubre en cuyo período también se desarrollaron diferentes actividades.
La deferencia para con el Señor de la Vanguardia en Jobabo concluyó con la tradicional peregrinación hasta uno de los arroyuelos ubicados en los límites del Consejo Popular Urbano Oeste hasta donde llegaron las principales autoridades municipales, los pioneros y un grupo de trabajadores de los distintos organismos locales para depositar flores.
Una vez más el pueblo, con su inquebrantable decisión de mantener las banderas del socialismo en alto, patentizaron de esa manera su respaldo infinito a la obra de la revolución, iniciada el 10 de octubre de 1868 y concluida el primero de enero de 1959 y en la que Camilo jugó un extraordinario y ejemplar papel.