Alternativas para potenciar la producción de alimento en la agricultura familiar y promover el incremento de patios y parcelas con cultivos de ciclo corto que aporten más viandas, frutas y vegetales en las comunidades van teniendo una mejor acogida, explicó el Director de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana, William Mendoza.
De acuerdo con el directivo, en los últimos tres meses se ha logrado un incremento notable, no solo en los consejos populares urbanos, sino en los asentamientos rurales, cuya dependencia de las cooperativas parece tendrá un equilibrio más inclinado hacia el protagonismo familiar.
Un factor clave de este avance en el aumento de los patios y parcelas familiares dedicadas a la producción de alimentos en Jobabo ha sido la promoción que en conjunto con las organizaciones de masas y los Grupos de Trabajo Comunitario llevan los representantes de Granja en Urbana en los consejos populares.
Si bien esta iniciativa no suple la responsabilidad de las unidades agropecuarias, viene a ser un aliciente en la disponibilidad de productos del agro.