Jobabo.- La Dirección Municipal de Educación y los centros de enseñanza en el municipio de Jobabo dieron inicio al curso escolar 2020-2021 con las condiciones necesarias y observando las medidas orientadas para prevenir la COVID-19.
Los actos tuvieron lugar en el 100 % de las instituciones educativas del nivel de secundaria básica y preuniversitaria con características diferentes acorde a la situación epidemiológica, aspectos en los cuales se contó con el apoyo de los padres para contribuir en el uso correcto del nasobuco y al distanciamiento físico por parte de sus hijos y solo en casos necesarios estuvo la presencia de la familia para evitar las aglomeraciones de personas.
En la primera infancia no se realizaron actos debido a esta edad tan vulnerable donde se extreman las medidas encaminadas a la protección de las niñas y niños.
El municipio cuenta con la cobertura docente completa, indicador en el que se realizaron preparaciones metodológicas en todos los niveles de las enseñanzas con el objetivo de enfrentar con éxito las adecuaciones orientadas por el ministerio de educación motivada por la Covid 19 y la implementación del tercer perfeccionamiento educacional que tiene lugar en el país.
Un aspecto de gran relevancia es que esta localidad cuenta con la mejor red escolar de la provincia, condición que propicia un óptimo desarrollo del proceso docente educativo en la presente etapa.