Jobabo. – Poner todo el empeño posible para resolver los problemas fue el llamado del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, Walter Simón Noris en la evaluación este domingo del Trabajo Comunitario Integrado con carácter provincial de la circunscripción 12 de Argentina sur.
Durante el encuentro el dirigente partidista fue enfático en plantear que hay soluciones que no se resuelven por falta de un mejor accionar de los cuadros, tanto de la provincia como del municipio porque las soluciones dependen de la capacidad y el razonamiento de los que deciden.
En la realización del Trabajo Comunitario provincial celebrado este domingo en el barrio en transformación de Argentina Sur en Jobabo, se informó de las acciones realizada desde que comenzó ese programa, sobre todo se hizo hincapié en lo que falta por hacer como las serias deficiencias con el abasto de agua por la red y los problemas relacionados con la vivienda.
Otro de los asuntos tratados fue el abastecimiento de los productos del agro a la placita administrada nuevamente por Acopio y la urgente necesidad de estabilizar la presencia de productos a partir de la contratación con las formas productivas del municipio, la cual es pésima.
El máximo dirigente político de la provincia, Simón Noris llamó a las autoridades de ambos niveles a ser más energéticos en la solución a las afectaciones del pueblo, tales como la recogida de los desechos sólidos para la cual deben buscar alternativas ante del déficit de medios de transporte dedicados a esos fines.
Señaló que cuando se tiene interés en resolver los problemas se buscan las alternativas y no las justificaciones, y agregó que el pueblo espera más de los dirigentes que los representan en las diferentes estructuras del gobierno y de las organizaciones políticas y de masas.
Simón Noris, llamó también a los vecinos del lugar a transformar el barrio de conjunto con el acompañamiento de las autoridades del municipio para lograr un barrio más limpio, atractivo y próspero para bien de la comunidad y de sus habitantes.