Jobabo.- El zurdo tunero Eliánder Bravo y el derecho pinareño Mario Valle, abrirán el primer juego de la gran final de la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol, programado para las 2 de la tarde de este domingo en el estadio Capitán San Luis.
Eliánder, fue anunciado por el director Abeyci Pantoja el jueves último durante una entrevista concedida a Tele Rebelde, y este viernes, el manager Alexander Urquiola, oficializó la presencia de Mario Valle en el box.
En el caso del tunero, está inmerso en su segunda temporada con los vigentes campeones nacionales, y en la actual contienda exhibe balance de ganados y perdidos de 4-2, promedio de efectividad de 4.48 y los rivales le batean para 295.
A los Vegueros, durante la fase regular, les trabajó 6 entradas, en las cuales, solo permitió 1 carrera limpia.
Según publica el periodista Boris Luis Cabrera Acosta de la Agencia Cubana de Noticias, en este play off, Eliánder cuenta con 2 triunfos sin derrotas, con efectividad de 3. 26.
Mario Valle, también en su segunda campaña, logró en la clasificatoria 5 éxitos y 2 reveses, le pegaron para 252 y archivó promedio de carreras limpias de 3.42. En la postemporada, tiene 1 victoria sin derrotas, con 5 limpias en 14 innings.
Mario Valle, ante Las Tunas en la fase regular, no tuvo una buena apertura, tras tolerar 3 limpias en 4 capítulos.
De esta manera, todo queda listo para seguir mañana a través de Radio Victoria y su revista Doble Play, el primer desafío de la gran final de la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol, entre los equipos Leñadores de Las Tunas, vigente campeón, y los Vegueros de Pinar del Río.