Según la página oficial del Gobierno en Twitter, es la quinta ocasión que el mandatario visita la región de Vueltabajo luego del paso, a finales del mes último, de ese evento meteorológico con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
Entre las prioridades definidas por las máximas autoridades del país caribeño destacan el restablecimiento del servicio eléctrico, el abasto de agua y la restitución de los daños del fondo habitacional en esa zona de la geografía cubana, con más de 99 mil viviendas afectadas.
Como parte de la labor de rehabilitación de las líneas en los diferentes municipios de Pinar del Río, 43.49 por ciento de los clientes cuenta ya con fluido eléctrico, si bien algunas localidades como San Juan y Martínez y San Luis presentan mayores complejidades.
Otros números refieren la siembra de 546 hectáreas de cultivos varios, entre ellos, granos y hortalizas, la permanencia de seis mil 151 personas en los centros de evacuación y la restitución de 96 y 89 por ciento de la telefonía móvil y fija respectivamente.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, recorre el consejo popular Niceto Pérez, en la provincia de Artemisa, con el propósito de comprobar el trabajo de recuperación en ese occidental territorio.