Desde el primero de junio de 1963 Cuba celebra el Día Internacional de la Infancia con un cuerpo legislativo que vela por la protección de la población más joven y acceso a la educación de calidad.
Desde el círculo infantil Amiguitos de Viet Nam en Jobabo se promueven acciones por el bienestar de la infancia, confirmando en la práctica la máxima martiana de que “los niños son la esperanza del mundo”. Así lo expresa una de las maestras del grado preescolar.
Mayisleidis Alarcón Ramos «siento gran satisfacción con mis infantes, porque aprenden, son felices, alegres y adquieren todos los días habilidades que se revierten en el desarrollo integral de ellos. Adquieren hábitos de cortesía desde su entrada al círculo, buenos días, cómo estás, conocimientos que reflejan en su actuar de manera positiva. De esta forma logramos que los niños tengan una infancia feliz, que sean amorosos y alegres».
Fueron los niños para el Comandante el principio fundamental en la construcción y continuidad de la Revolución. En el Acto de Inauguración del Palacio de los Pioneros, 6 de enero de 1962: expresó: “¡Y nosotros queremos que todos los niños sean felices! Para que los niños sean felices se ha luchado, para que los niños sean felices han tenido que dar su vida muchos patriotas, desde Martí, Maceo y todos los que han muerto!”
Las palabras de nuestro comandante en jefe están vigentes hoy en esta institución educativa del municipio donde los pinos nuevos disfrutan con regocijo y plenitud sus derechos. Así lo confirman tres de los niños de allí. Nayelis Delgado Cortiña, «estamos muy feliz aquí, me enseñan los trazos, matemáticas, compartir los juguetes, otras cosas».
Josué Chales «Juego todo el Día aprendo diagnóstico con la maestra, juego, aprendo a estudiar, hago los trazos, soy muy feliz de estar en el círculo con mis amiguitos».
Alejandra Lores García «me gusta jugar pasar el tiempo con mis amiguitos, la maestra, aprender diagnóstico, me siento feliz y cuando estoy aquí me emociono y le digo buenos días a todos. Me siento feliz cuando aprendo trazos, transformar palabras, me gusta estar aquí en el círculo».
Sirvan estos ejemplos como inspiración para felicitar a nuestros más pequeños de casa. Cuidarlos más que nunca, y de esa forma, lograr que perdure su alegría.
Felicidades desde Argentina