En el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Manifiesto de Montecristi de Jobabo, se dieron cita directivos y jefes de departamentos de los 8 municipios de Las Tunas, para desarrollar un intercambio de experiencias entre los profesionales de la especialidad agropecuaria de este centro y sus homólogos de la provincia.
El trabajo sistemático de profesores, estudiantes y trabajadores de apoyo a la docencia, con la ayuda de la comunidad, para lograr la tercera corona de la agricultura urbana y suburbana y resultar referente nacional, fue constado durante el recorrido por varias áreas.
El encuentro entre visitantes y anfitriones, propició la adquisición de conocimientos para aplicar diferentes métodos y estilos de trabajo e incentivar en los directivos de los ocho municipios tuneros acometer acciones relacionadas con la producción de alimentos de origen animal, vegetal, de viandas y hortalizas.
La licenciada en educación y directora del Instituto Politécnico Ernesto Che Guevara de Majibacoa, Luisa Guerrero Machado, señaló la importancia del intercambio para trasladar las experiencias a su localidad.
«Los resultados en la producción de alimentos en este centro lo antecedió un proceso que incluyó investigaciones y aportes de iniciativas creadoras de todo un colectivo de profesionales de esta especialidad» refirió la Máster en Ciencias Madelayne Sosa Menencia, directora del IPA Manifiesto de Montecristi.
La directiva valoró de fructífero el intercambio al expresar que la visita constituyó un reconocimiento al colectivo de estudiantes y trabajadores y resaltó que «para lograr estos resultados han tenido que mediar años de labor sistemática, durante los 365 días del calendario, con voluntad y confianza en que es posible lograr el éxito en ese y otros retos que tienen en lo adelante»