Jobabo.- Lograr mayor incidencia desde el Partido en todos los procesos que se ejecutan localmente fue el reclamo mayoritario de los miembros del Comité Municipal de la organización en su pleno ordinario celebrado este martes en la localidad.
Uno de los temas ampliamente debatidos fue la atención que se brinda al sistema educacional cuyo sector acumula resultados positivos por más de un lustro pese a las carencias de una notable cifra de recursos pertenecientes a la base material de vida y de estudio.
En el pleno municipal del Partido celebrado este martes en Jobabo, trascendió que a Educación le faltan unos catorce millones de pesos para garantizar todos los procesos que se llevan a cabo en el organismo y que facilitan a la vez mayor calidad en la docencia, principal objetivo del sector.
Otro de los asuntos tratados fue los resultados económicos del municipio y cómo desde los núcleos del Partido y del comité municipal se pueden instrumentar acciones que tributen a lograr un incremento en las ofertas a la población, sobre todo de los alimentos, lo más deficitarios en estos tiempos.
Los asistentes a la reunión partidista acordaron la creación de diversos grupos de trabajo, integrados además por especialistas en economía en activos o jubilados para de conjunto encontrar soluciones a la situación actual que padece el municipio en aspectos como los ingresos, la comercialización y los precios.