Profundizar en la objetividad de las pesquisas y lograr que las personas con síntomas de Covid-19 acudan de inmediato a los servicios médicos fueron temas analizados este jueves en un encuentro que presidió el Gobernador de la provincia, Jaime Ernesto Chiang Vega en Jobabo.
El doctor Luis Manuel Denis Reyes director en funciones de Salud Pública en el municipio expuso la situación actual por la que transita la pandemia y explicó que a partir de la semana 33 hubo un incremento sostenido de los enfermos.
Denis Reyes, representante de la salud en Jobabo también dijo que en los últimos quince días se registraron 839 casos con mayor incidencia las personas con más de 59 años y los de edades pediátricas que representan el 14.1 por ciento.
Los Consejos Populares de la cabecera municipal son los que más inciden en los contagios, Urbano Este, Oeste y Argentina, mientras los casos activos hasta la fecha ascienden a 156 que reciben el tratamiento indicado según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
En una de las intervenciones el Gobernador de la Provincia, Jaime Ernesto Chiang Vega se refirió a la forma tardía con que se detectan a los enfermos de Covid-19 y en otros casos no proceden al ingreso hospitalario lo que pudiera traer consecuencias fatales para el resto de la familia, incluso para los vecinos.
La vacunación a las personas previstas avanza en todos los consejos populares de Jobabo, con el 85 por ciento del total, según trascendió en el encuentro, al igual que las dosis previstas para los estudiantes del sistema de educación
En tal sentido más de 35 mil sujetos, de los cuales más de 5 mil recibieron la segunda dosis y los restantes la primera en un proceso en el cual intervienen diversos factores como los integrantes de los Grupo de Trabajo Comunitario encabezados por los delegados de las circunscripciones.