Más de 100 republicanos, incluidos algunos exfuncionarios electos, se preparan para publicar una carta esta semana en la que amenazan con formar una tercera agrupación atendiendo al ‘dominio desmedido’ del expresidente Donald Trump de la tolda roja, asegura el Times.
‘Cuando en nuestra república democrática surgen fuerzas de conspiración, división y despotismo, es el deber patriótico de los ciudadanos actuar colectivamente en defensa de la libertad y la justicia’, reza el preámbulo de la declaración completa, que se espera que se publique el jueves, precisa el diario neoyorquino.
El esfuerzo se produce –asegura- mientras se espera que los líderes republicanos de la Cámara de Representantes expulsen de sus filas este miércoles a la representante Liz Cheney, de Wyoming, por sus críticas abiertas a las mentiras electorales de Trump.
‘Este es un primer paso’, dijo Miles Taylor, uno de los organizadores del esfuerzo y exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional de la era Trump.
‘Somos nosotros los que decimos que un grupo de más de 100 prominentes republicanos piensan que la situación se ha vuelto tan grave con el Partido Republicano que ahora es el momento de considerar seriamente si una alternativa podría ser la única opción’, dijo.
La lista de personas que firmarían la declaración incluye a exfuncionarios, tanto a nivel estatal como nacional, que fueron gobernadores, miembros del Congreso, embajadores, secretarios del gabinete, legisladores estatales y presidentes del Partido Republicano, dijo Taylor.