El representante permanente iraní ante la ONU, Mayid Tajt Ravanchi, condenó las medidas del régimen israelí como prohibir acceso de palestinos a la mezquita Al-Aqsa y sus ataques en ese lugar sagrado para los islámicos.
También criticó un fallo judicial que autoriza el desalojo de árabes del barrio de Sheij Yarrah en la ciudad santa para cristianos, judíos y musulmanes.
En un mensaje por redes sociales, el diplomático iraní demandó del Consejo de Seguridad acciones para detener el atropello del régimen de Israel contra los palestinos.
De igual manera, Tajt Ravanchi también denunció el apoyo de Estados Unidos a su aliado Israel mediante, el cual obstaculiza que organismos internacionales reprendan a Tel Aviv. Con anterioridad, el líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamenei, aseguró que los sionistas solo entienden el lenguaje de la fuerza.
De ahí que saludó el aumento del poder de la Resistencia palestina, que respondió con disparos de cohetes contra intereses israelíes, tras bombardeos continuados de la aviación de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.
El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, consideró que atacar Al-Aqsa y reprimir a sus moradores resulta la mayor prueba de la naturaleza racista y criminal de la entidad usurpadora.