Jobabo. -En consonancia con el RSB 443 del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, la dirección del máximo organismo político en el municipio proyecta diversas acciones desde la base para enfrentar las manifestaciones delictivas, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.
Tales pronunciamientos ocurrieron durante la celebración este miércoles de un pleno extraordinario de la organización en el cual hubo numerosas intervenciones que coinciden en la necesidad de revertir la situación actual, sobre todo, de hechos contra la ganadería, tipicidad latente pese a esfuerzos para reducirla.
Asimismo se hizo hincapié en la minería ilegal, en la cual participan decenas de jóvenes que conviven en las cuadras junto a las organizaciones de masas y de los factores revolucionarios y no se le brinda el tratamiento que ello merece.
También se hizo referencia a la prostitución asociada a la minería furtiva la cual constituye una lamentable práctica de no pocas mujeres en el municipio, así como también el uso de la drogadicción, otro de los flagelos presentes en la localidad y que deben enfrentarse con el rigor que ello demanda.
El primer secretario del Comité Municipal del Partido en la localidad, Osmel Osorio López, en unas de sus intervenciones ratificó el papel que deben desempeñar los núcleos centros en los análisis para cerrarle fila a los delitos, las ilegalidades y la corrupción, así como también el enfrentamiento a los precios abusivos y especulativos que hoy pululan en la localidad.
Desde este miércoles se estableció un cronograma para discutir en las organizaciones de base del Partido las proyecciones de trabajo de cara al enfrentamiento a todo tipo de hecho que pudiera ocurrir y lacerar los intereses del Estado y del propio pueblo.