Jobabo.- Los estudiantes de Jobabo que cursan estudios en la escuela pedagógica Rita Longa de Las Tunas realizaron el ejercicio final, los de tercer año para pasar al próximo nivel y los de cuarto para concluir la carrera de maestros primarios en diferentes especialidades.
La graduación de estos alumnos repercute de manera positiva en su vida personal, familiar y garantizan la continuidad de la educación en el municipio, tarea priorizada en este sector.
Los tribunales que tienen la responsabilidad de evaluar los trabajos presentados están compuestos por profesores y metodólogos de esta localidad y de la institución de Las Tunas. Entre las especialidades del nivel de primaria en las que se gradúan estos jóvenes se encuentran la primera infancia, la enseñanza especial, matemática, español, historia, ciencias e inglés.
En esta jornada se realizó además la entrega pedagógica a los estudiantes que concluyeron el noveno grado y continuarán estudios en diferentes centros de la provincia entre los que destacan el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, la Rita Longa, el centro Simón Bolívar, la escuela de educación física (EPEF), el Politécnico Flores Betancourt Rodríguez de Colombia y en el Instituto Politécnico Agropecuario «Manifiesto de Montecristi» de Jobabo.