Los trabajadores de la Empresa Eléctrica Las Tunas se encuentran laborando de manera ininterrumpida en varias averías que tuvieron lugar desde el día 20 de junio y hasta la fecha en el municipio de Jobabo, producto de las lluvias y fuertes vientos que han tenido lugar en la provincia, de forma más significativa en esta región.
Según informan los Especialistas de la UEB de Despacho, desde el día 20 y hasta el presente se han enviado varias Brigadas de Linieros y otros especialistas como apoyo para las labores en el municipio Jobabo por la existencia en este, de dos interrupciones involuntarias de gran envergadura. La primera tuvo lugar el día 20 de junio que inhabilitó el circuito TK 107, el cual comprende las comunidades de Argentina hasta Sábalo, en el sur de Las Tunas.
Las causas que originaron la primera avería fueron, la caída de un árbol de Pino este obstruyó la línea en la zona cercana al hogar de ancianos y el derrumbe de otro árbol encima de la línea en el poblado conocido como “La Islita” producto de las precipitaciones ocurridas en ese día,. Tan pronto las condiciones climatológicas lo permitieron comenzaron los procedimientos para la recuperación del servicio eléctrico.
No obstante, en un segundo momento, las inclemencias del tiempo provocaron el disparo de 17 transformadores, que a su vez produjeron un total de 67 interrupciones dificultando considerablemente la recuperación del servicio en el sureño municipio.
Hasta el momento en que se emite la presente Nota, los trabajadores de la Empresa Eléctrica se encuentran dando solución a 32 interrupciones pendientes en el municipio Jobabo. Los trabajadores de la Empresa Eléctrica laboran con responsabilidad y compromiso para solucionar en el menor tiempo posible las molestias causadas por estos fenómenos naturales y restablecer las óptimas condiciones del servicio.
La Dirección de la Empresa Eléctrica ofrece disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas.