Desde el inicio de la agresión contra el enclave costero, el 7 de octubre último, perdieron la vida allí 22 mil 830 personas y más de 58 mil 400 sufrieron lesiones, precisaron en un comunicado.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa informó que ocho ciudadanos fallecieron esta mañana en bombardeos israelíes contra una vivienda en la ciudad de Deir Al-Balah.
Un dron de ese país también disparó contra el patio del Hospital Europeo de Gaza, al sureste de Khan Yunis, mientras aviones de combate abrieron fuego contra los edificios de la Facultad de Ciencia y Tecnología en la misma urbe, agregó el medio noticioso.
Según Wafa, aeronaves bombardearon además el campamento de refugiados de Maghazi.
Varias televisoras árabes informaron también sobre violentos enfrentamientos entre los milicianos palestinos y los uniformados israelíes, que intentan penetrar en zonas del centro y sur del enclave.
Me despierto pensando que esto es una pesadilla pasajera, pero es una realidad, expresó Nabil Fathi, de 51 años, en declaraciones a la cadena noticiosa qatarí AL Jazeera.
“Mi casa y la de mi hijo fueron destruidas, tenemos una veintena de víctimas mortales en nuestra familia. No sé a dónde iremos, incluso si sobrevivo”, destacó.