Jobabo.– El abasto de agua a la población de la ciudad cabecera de Jobabo mediante la red se mantiene estable luego de la instalación de una segunda moto bomba en la fuente de Birama.
Directivos de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado de la localidad indicaron que por el momento no se presentan dificultades con el servicio, aunque no a todos llega por igual la presión del líquido debido al envejecimiento de las redes conductoras de los distintos repartos, algunas prácticamente obstruidas.
Pese a los esfuerzos que realizan los integrantes de la brigada de Acueducto en Jobabo, todavía hay parte de las redes que presentan serias afectaciones que evitan la circulación fluida del agua, de ahí que no llegue con la estabilidad y las exigencias que se necesita.
En torno a ese vital servicio en el municipio se cuenta con escasos recursos para la solución definitiva de los salideros, aunque se intenta la supresión de los salideros y las fugas del agua, con lo cual se evita, en algunos casos, el derroche del líquido que al final se traduce en combustible diesel tirado por la borda.
La distribución de agua por pipa es la que más dificultades presenta, pues en algunos casos como La Caridad. El Almendro y el Aguacate por solo citar esos, el ciclo de repartición sobre pasa los siete días y en ocasiones hasta 20 por limitaciones de combustible para los medios.