Jobabo.- Las flores de Mirla Tornet llegaron hasta frente la imagen de Fidel. El intenso chubasco que empapó a la multitud no impidió que esta anciana jobabense auxiliada de un bastón, con paso lento y mirada profunda esperara paciente bajo la lluvia y se desplazara con cuidado hasta el anfiteatro del Parque José Martí para rendir homenaje al Comandante en Jefe en el aniversario V de su partida.
-¿Cómo voy a quedarme en casa y no venir a rendir tributo a mi Comandante en Jefe?, yo vi nacer la Revolución y la he vivido, y pueden caer no solo chubasco, sino torrenciales, que igualmente vengo con mis flores- dijo Mirla.
Y así como la anciana no faltó a la ceremonia, decenas de jobabenses comenzaron desde muy temprano a asistir al céntrico sitio a homenajear al Líder de la Revolución Cubana.
Flores, cantos, memorias, reencuentros y un sentimiento de dolor ligado con orgullo eran evidentes en esta mañana grisácea por el toque invernal muy parecido a ese 25 de noviembre de 2016.
Además del Homenaje en el principal parque de Jobabo, por donde irán pasando durante el día jobabenses de todos los sectores, un grupo de jóvenes militantes partieron en un recorrido en bicicleta desde el asentamiento rural de El 12 hasta el centro de la ciudad como muestra de respaldo al Concepto de Revolución y a las ideas de Fidel.