Desde hace varios días la provincia de Las Tunas mantiene una situación epidemiológica estable, evidente al no diagnosticarse nuevos casos positivos a la Covid-19 en el territorio. Aún así se mantiene una estricta vigilancia a los casos de contactos confirmados y a los viajeros procedentes del exterior, fundamentalmente en los centros de aislamiento.
Sin embargo, en el país continúa en ascenso la curva de contagios a la enfermedad.
Al cierre del día de ayer, 8 de abril de 2020, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica mil 860 pacientes. Otras 9 mil 087 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Para COVID-19 se estudiaron mil 315 casos, resultando positivas 58 muestras. El país acumula 10 mil 725 muestras realizadas y 515 positivas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 58 nuevos casos, para un acumulado de 515 en el país.
De los 58 casos confirmados, fueron diagnosticados 56 cubanos y dos extranjeros (italiano y panameña). De los 56 cubanos diagnosticados siete tienen fuente de infección en el extranjero: Estados Unidos (4), Haití (2) y España (1), 35 fueron contactos de casos confirmados, nueve fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de cinco.
Más detalles de COVID-19 en Cuba
Tomado de Tiempo 21