Jobabo adoptará medidas más fuertes para prevenir la COVID-19

1
83

Jobabo.- Luego de indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y una serie de problemas que se han detectado aquí que inciden en el cumplimiento de las medidas que se han venido implementando, el principal órgano local en estos momentos de contingencia adoptará una serie de nuevas medidas para disminuir las aglomeraciones de personas, limitar la circulación innecesaria en las calles, gestionar mejor el abastecimiento de alimentos y ordenar con mayor efectividad el control sanitario, todo en aras de proteger a los jobabenses de la COVID-19.

Aunque aquí no se han detectado casos positivos y la mayoría de las personas bajo sospecha o ingreso domicialiaria han pasado el periodo de estricta vigilancia sanitaria, se mantiene la observancia en por los equipos de atención primaria de salud y los puestos de dirección de las circunscripciones, una garantía adicional que ha dado resultado aquí.

A partir de esta tarde se anunciarán las nuevas medidas y acciones más rigorosas en materia de control, y se valoran alternativas viables para que la distribución de alimentos y productos de primera necesidad llegue equitativamente a la mayoría de las familias, tanto de la zona urbana como de la rural.

De acuerdo con las indicaciones emitidas por el CDP hay prioridades para limitar la circulación innecesaria de personas en las calles y espacios públicos, evitar la transportación masiva, limitaciones en el acceso a la provincia por diferentes puntos y orientaciones claves para el accionar de los consejos de defensa municipal fueron indicadas hoy por autoridades de la provincia.

Se explicó que se regulará la venta de cárnicos, aseos y otros productos en la red de divisas, para que haya mayor equidad y evitar las aglomeraciones, además de aplicar similares medidas para las viandas, vegetales y otros surtidos de la agricultura.

En la red del comercio se establecerá solo la elaboración de alimentos para llevar y a domicilio, eliminando la posibilidad de permanecer en cada establecimiento con un 50 % de capacidad.

Se insistió en establecer los controles necesarios para evitar el acceso al municipio desde otros territorios, especialmente desde donde haya casos, y en el caso de los que lleguen sean asistidos inmediatamente para aplicar el asilamiento que proceda.

También se abordó el tratamiento que llevan los velorios o cualquier emergencia familiar que pueda incidir en la localidad.

Se explicó que Jobabo es uno de los municipios con mayor incidencia de IRAs, y es de los que más problema tiene en el cumplimiento y calidad de las pesquisas.

Una aclaración necesaria es que las bebidas alcohólicas que se expendan solo pueden ser para llevar a las viviendas y solo se ofertarán en bodegas, pues en las cafeterías y restaurantes solo se elaborarán alimentos.

Se tiene que actuar con fuerza sobre las indisciplinas, indicó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, y no permitir juegos, fiestas, carros circulando innecesariamente, personas viajando, niños en las calles, nada que pueda desencadenar un contagio.

*Las medidas que se adopten en el CDM las informaremos por esta página web, a través de los espacios informativos de Radio Cabaniguán y en nuestros perfiles oficiales en redes sociales. 

1 COMENTARIO

  1. Muy buenas noticias que regulen los productos, y porque mejor no lo venden por la canasta básica, en la tienda de Vietnam todavía se está esperando el jabón, la higiene es fundamental para prevenir el virus. Gracias saludos y fuerza para mí pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí