Jobabo.- Media decena de tipos de infusiones medicinales y otro grupo de medios biológicos destinados a la agricultura salen de los laboratorios del centro de producción de Labiofam de este municipio, cuyo colectivo se proyecta por incrementar y diversificar los surtidos para un mejor aprovechamiento ante la carencias de insumos importados.
Precisamente en la instalación que conocemos en Jobabo como el CREE se embazan cada jornada unos mil paquetes de polvos de pasiflora, moringa, caña santa y otras plantas medicinales, de las cuales se hace un excelente té, cuya reputación traspasa los límites locales.
El ingeniero Roberto Pompa Velázquez, especialista principal del centro, explica que en estos momentos tienen cuatro líneas de producción fundamentales destinadas a la agricultura, los hongos Trichoderma y beauveria bassiana, que son de encargo estatal, los microrganismos eficientes (bioestimulante) y el Nicosabe (insecticida botánico de probada efectividad para insectos de cuerpos blandos). Y se incorporó la producción de infusiones o Té de plantas medicinales.
La producción de estas infusiones medicinales viene a suplir parte de una demanda local y provincial con surtidos de probada calidad y un acabado que se acerca bastante a la industrialización de otras marcas similares.