Jobabo.- Una vez concluido el Trabajo Comunitario Integrado por Nosotros Mismos, celebrado en el barrio rural de El Nueve donde se evaluó la grave situación del agua, se realizó un recorrido por áreas de esa zona.
En el periplo estuvieron presentes el primer secretario del Comité Municipal del Partido en Jobabo Osmel Osorio López, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Intendente Luís Andrés Sosa Quesada, entre otras autoridades y los representes del grupo de trabajo comunitario.
La comitiva llegó hasta los pozos construidos por los vecinos de El Nueve para garantizar el agua en ese barrio cuya situación data de muchos años, agravada en estos tiempos por la intensa sequía que azota a la localidad el efecto invernadero y otros factores ajenos a la voluntad humana.
El primer secretario del Partido en el municipio, Osmel Osorio López llamó a los pobladores de la zona a rescatar los pozos con dificultades y a perforar otros debido a la escasez de combustible para el abasto de agua mediante el uso de pipas y otros medios automotores.
Precisamente el tema más recurrente durante la evaluación del trabajo comunitario en el barrio de El Nueve fue el abasto del vital líquido por ser este una de las comunidades donde resulta muy difícil pertrecharse de ese recurso natural por no existir prácticamente ningún reservorio al efecto.