Jobabo. – Los frijoles correspondientes a la canasta familiar normada de los meses de febrero y marzo comenzaron a distribuirse este lunes a las bodegas de la localidad, en un proceso gradual que implica transportación y el uso de combustible.
Se conoció que se entregan 20 onzas del alimento por persona, 10 de febrero e igual cantidad de marzo con lo cual se cumple lo anunciado en días anteriores por directivos de la Empresa Provincial Mayorista de Las Tunas.
La especialista Comercial de la Unidad Empresarial de Base Mayorista de Alimentos (UEB) de Jobabo, Marisleidis Morales informó que aún no se dispone del arroz para el completamiento de la canasta de febrero, mientras que se hace la entrega de los volúmenes de aceite del pasado mes y la leche en polvo está situada hasta este martes.
La distribución lenta del arroz se debe en gran medida a las limitaciones relacionadas con el combustible e influye, como es lógico, en el traslado a los ocho municipios de la provincia, muchos distantes desde el puerto de Nuevitas de donde se extrae el cereal.
La localidad cuenta con 80 bodegas, la mayoría distantes de la cabecera municipal, de ahí que la repartición demore algunos días en una buena parte de las tiendas pero se garantizará en las cantidades anunciadas, tal y como se prometió por las autoridades del Comercio Interior.