Dos nuevos contagios a la COVID-19 reporta Jobabo en la jornada de este sábado, para un acumulado de 225 los casos confirmados en el presente calendario, todos autóctonos.
Los casos diagnosticados residen en las comunidades rurales de Palo Seco y Bracito, uno de sexo femenino, 13 días de nacida, sin fuente de infección precisa, el otro es de sexo masculino, 57 años de edad, contacto de caso confirmado. Así lo informó a la prensa la Licenciada en Higiene y Epidemiología del municipio, Yanetcy Díaz Tejeda.
La que agregó que se mantienen 2 pacientes activos, ambos hospitalizado en Las Tunas. Por zona de residencia uno pertenece a Bracito y uno a Palo Seco. Por grupo de edades uno es menor de un año y uno de un año.
En el hospital 14 de junio del municipio hasta el cierre de la información no había pacientes hospitalizados en la sala A. No obstante, se mantienen 7 viajeros en vigilancia, 2 procedentes de Argelia, 4 de Estados Unidos y 1 de México.
Díaz Tejeda hace un llamado a mantener las medidas de bioseguridad para evitar el posible contagio a la pandemia y sobre todo a proteger a los más pequeños de cada.