Treces nuevos diagnósticos a la COVID-19 reporta Jobabo al cierre de la jornada de ayer, para un acumulado de 15 los casos confirmados en el presente calendario, todos autóctonos.
La Licenciada en Higiene y Epidemiología en la localidad, Yanetcy Díaz Tejeda, informó que cinco de estos pacientes residen en el Pueblo, de sexo femenino, de 75, 62, 18, 17 y 8 años de edad, contactos de caso confirmado anteriormente.
Cinco de los restantes residen en el reparto Viet Nam, uno de sexo femenino, de 23 años de edad, 4 del masculino, de 23, dos de 21 y dos de 35 años de edad, contactos de casos confirmados con anterioridad.
En Argentina Sur residen otros dos pacientes, uno de sexo femenino, de 11 años de edad y el otro del masculino de 10 años de edad, contactos de casos confirmados previamente. Uno habita en el reparto Manuel Ascunce (Los Solares), sexo masculino, de 72 años de edad, contacto de caso confirmado.
En el control de los focos han declarado hasta el momento más de 60 contactos ya aislados para los estudios y el seguimiento adecuado. Precisó el especialista.
El que dijo también que se mantienen 18 pacientes activos, cinco de Viet Nam, uno de Las 40, dos Argentina Sur, siete del Pueblo, uno Batey I y dos de Los Solares. Por grupo de edades 1 de un año, seis entre dos a 18 años, seis entre 19 a 59 años y más de 60 cinco. En el policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio del municipio se asisten a 14 pacientes (1 sospecha y 13 confirmados)
Además de 11 viajeros en vigilancia, (2 Haití, 2 Estados Unidos, 1 Sudáfrica, 2 México, 3 Holanda y1 Bahamas).
La situación epidemiológica en el municipio tiende a complicarse, en tales circunstancias Diaz Tejeda insiste a los jobabenses a no descuidar las medidas higiénicos – sanitarias, en aras de preservar la salud de todos.