Jobabo.- No hay privilegio semejante al de ser joven y tener por delante una gran tarea, con esta frase de Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, dio inicio este lunes el matutino especial en el Policlínico con Servicio de Hospitalización 14 de Junio de Jobabo en saludo al Aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí y 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En el encuentro se enalteció el desempeño de seis estudiantes del sector de la salud del municipio, que fueron acreditados con la distinción Jóvenes por la vida, los que expresaron su compromiso con la Patria como juventudes comunistas, al ser la vanguardia juvenil del Partido, con la convicción profunda de que todo tiempo futuro tiene que ser mejor como nos legó Mella.
A los jóvenes nos corresponde hoy un papel especial en la preservación de la soberanía nacional y del socialismo que tantos años hemos defendido, y como futuros profesionales de la salud esa labor se duplica, pues nos corresponde la honrosa tarea de contribuir a salvar vidas, con las pesquisas activas en las comunidades llegando casa a casa con responsabilidad, adoptando las medidas de bioseguridad. Añadieron.
Para finalizar fue cedida la palabra a la joven militante, Kirenia Peguero Cusa quien hace un llamado a todos los presentes a cumplir con las metas que les ha tocado, y les tocará, las que cumpliremos con la confianza que la Revolución ha depositado en nosotros, estando siempre en la primera línea de combate.
Esta generación de jóvenes ha tenido conciencia de asumir el presente que le ha tocado vivir y el compromiso con el futuro de la patria socialista, dijeron.