Jobabo desarrolló el acto municipal de cierre del curso escolar 2021-2022 exhibiendo resultados integrales a nivel de provincia y con indicadores de referencia nacional.
La escuela primaria Otto Parellada Hechavarria, en la comunidad de San Antonio, fue sede de este evento, en reconocimiento al trabajo y logros alcanzados en la etapa que culmina.
La educación, en el calendario que recién termina, tuvo que enfrentar obstáculos y sobreponerse a los efectos de La Covid 19 y al recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, los que fueron superados por la unidad de acción de los docentes, estudiantes, trabajadores de apoyo y la familia.
Entre los principales logros alcanzados, se destaca haber obtenido medallas de oro, plata y bronce a nivel de provincia y país en concursos de conocimientos en diferentes disciplinas, primeros lugares en los concurso de monitores, en el evento de círculos de interés y de clases. En la enseñanza preuniversitaria, una representante de Jobabo, obtuvo el cuarto lugar para Cuba, en el concurso internacional de oratoria.
En la materialización de diferentes proyectos, este municipio se destaca a nivel nacional, ejemplificado con la creación de la Colmenita y pedaleando por la ruta de la historia y por una sonrisa, han llenado de orgullo la educación en esta localidad al sur de la provincia de Las Tunas.
La enseñanza técnica y profesional, logra la cuarta corona de la agricultura urbana y suburbana por el trabajo desarrollado en el instituto politécnico agropecuario Manifiesto de Montecristi, quien alcanza la condición de referencia nacional e implementa dos proyectos de desarrollo local.
La promoción con calidad, el trabajo preventivo, la formación vocacional, el ingreso al instituto preuniversitario de ciencias exactas y la superación entre otros, avalan la educación en este municipio.
Dos logros recientes en este sector, han sido la graduación de 52 nuevos profesionales del magisterio en diferentes especialidades, egresados de la escuela pedagógica Rita Longa de Las Tunas y la apertura de 72 plazas en la institución de la primera infancia, ‘’ Lindo Amanecer’’ que favorece a madres trabajadoras y la formación de las nuevas generaciones desde los primeros años de vida.
En el acto fueron reconocidos docentes, estudiantes y familias con una destacada trayectoria en la etapa.