En tiempos de pandemia se refuerza en Jobabo la protección social a personas vulnerables, como ha sido siempre una labor prioritaria que demuestra que Cuba jamás deja desamparados a sus hijos.
Con la entrada del nuevo coronavirus a Cuba y a nuestra provincia, se adoptan estrategias que permiten, la garantía de alimentos, medicamentos y otras necesidades básicas a personas que, por encontrarse dentro de los grupos de riesgo, no deben exponerse al contagio.
Un ejemplo de esa humana obra es el Sistema de Atención a la Familia (SAF), que beneficia a 568 personas, en medio de esta contingencia, de las cuales más del 50 por ciento reciben el servicio a domicilio.
En conversación con el especialista municipal de Trabajo Social Reinier Ramos Pérez refirió que contamos hoy, para la atención a estas personas, con 24 trabajadores sociales, y otros gestores de cultura y el INDER.
El proceso consiste en llevar diariamente el almuerzo y la comida a los acogidos al SAF en el municipio. El servicio de entrega resulta una alternativa más que necesaria en la actual situación que vive el país durante este período de aislamiento social a causa de la Covid-19.
Se refuerza en Jobabo la protección social a personas vulnerables a la COVID-19, para evitar exponerse al contagio.