Un nuevo paciente de Jobabo fue diagnosticado ayer con COVID-19, informó este viernes el Doctor Francisco Durán en conferencia matutina de prensa, sumando ya 78 casos al municipio en el año en curso, 72 autóctonos, y seis provenientes del exterior.
Se trata de un nuevo diagnóstico de sexo femenino, 37 años de edad, contacto de caso confirmado y reside en la comunidad rural de Palo Seco, informó el subdirector de Higiene y Epidemiología en la localidad, Elio Cobo González.
El que dijo también que en el control de los focos ha declarado hasta el momento 2 contactos estrechos ya aislados para los estudios y el seguimiento adecuado, y 15 de segundo orden que se hallan en vigilancia domiciliaria con seguimiento por el médico y la enfermera de la familia.
Se mantienen activos tres pacientes, uno del pueblo, uno de las Margarita carretera y uno de Palo Seco. Además de 11 personas en observancia en centros de aislamientos, 6 en el Campismo Popular Río Jobabo y 5 en el politécnico, en espera de resultado de PCR, refirió el especialista.
El que insiste en extremar las medidas higiénicos – sanitarias, el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico, aparejado a mantener la disciplina y a la autorresponsabilidad de la gente.