Jobabo.- En su más reciente reunión extraordinaria el Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Jobabo quedó aprobado el nuevo reglamento para el funcionamiento de ese órgano y sus competencias.
Según su letra esta ordenanza tiene como objetivo regular la integración y funcionamiento de esa estructura, las obligaciones y atribuciones específicas de sus miembros, las facultades y funciones comunes de los directores de las direcciones administrativas y unidades presupuestadas de subordinación local y el procedimiento para la suspensión provisional de los miembros.
En el encuentro del CAM de Jobabo quedó claro que el reglamento aprobado es de aplicación al órgano de la administración y las entidades económicas, de producción y de servicios de subordinación local, con el propósito de satisfacer las necesidades económicas, de salud y otras de importancia social.
Entre la competencia de dicho órgano aparecen el diseño de estrategias y aprobación de acciones que fomenten las relaciones de coordinación entre las direcciones administrativas y unidades presupuestadas que integran la administración municipal, y entre éstas y el resto de los sujetos económicos del territorio, para la satisfacción de las necesidades locales.
También prevé la creación de un Grupo Municipal para coordinar y controlar lo concerniente a la implementación de la Estrategia de Desarrollo Territorial, así como para asesorar técnica y metodológicamente en esta materia al resto de los sujetos económicos reconocidos legalmente, entre otras funciones.
muy bien me parece