Dirigentes sindicales de Jobabo y familiares de los Héroes del Trabajo de la República de Cuba rindieron homenaje a Francisco Rafael Martínez y Gerardo Guerra Naranjo como parte de las actividades en saludo al 1º de Mayo Día Internacional de los Trabajadores.
Ofrendas florales en los panteones donde reposan los restos de los destacados jobabenses que formaron parte de la avanzada sindicalista local y breves reseñas de sus trayectorias al servicio del quehacer de Central de Trabajadores de Cuba, matizaron esta peregrinación hasta el cementerio municipal.
Frente al panteón donde reposan los restos de Gerardo Guerra, su hijo Luis Carlos Guerra, expresó que este homenaje significa mucho para su familia, pues su padre no descuidó ni un instante de su vida esa preocupación constante por el quehacer de la agrupación obrera y en los últimos instantes de su enfermedad, le reconfortaban esos intercambios que tenía con las nuevas generaciones de sindicalistas.
Ponderó el rincón que mantiene su familia en la vivienda dedicada a Guerrita (como le conocían en Jobabo) y la importancia que tiene su legado como ejemplo para sus hijos.
Igualmente, el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, Arley Alarcón, destacó que es necesario llevar estas vivencias personales a las escuelas y centros laborales, para apreciar de primera mano la historia vivida por los Héroes del Trabajo, algo que eleva la ejemplaridad y el compromiso de las nuevas generaciones.
Excelente homenaje. Muy merecido