A partir de mañana jueves inician en Jobabo los activos sindicales enfocados en el apoyo al proceso de referendo del Código de las Familias, gestión clave para garantizar las principales cuestiones que van desde la participación popular hasta aportes en materia de logística, precisó Yusleidis Valdés Alonso, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en este municipio.
Las sesiones de debate iniciarán con el buró del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública, en el propio salón de la CTC, y se extenderán al resto de los gremios, para antes del 25 de noviembre sostener intercambios con los casi 10 mil afiliados que integra el movimiento obrero aquí.
En tal sentido se pretende abordar no solo los aspectos técnicos que incluye el código de las familias en su contenido y que trae beneficios en materia de reconocimiento legal a la sociedad, sino que desde el movimiento obrero se deben priorizar cuestiones que contribuyan al esclarecimiento y comprensión del texto, su enfoque avanzado en derecho, y lo que de cierta forma involucra al quehacer laboral y familiar.
La secretaria general de la CTC en Jobabo, insistió que la organización obrera no puede estar ajena al proceso de referendo, y que es un actor clave en la organización y convocatoria, siendo esto último decisorio para el buen desarrollo de las votaciones, independientemente del criterio de aprobación que pueda tener cada persona.
También participarán en el acondicionamiento de los locales en cada uno de los lugares seleccionados como colegios electorales.