Jobabo.- Más de tres mil niños de entre dos y once años han recibido en Jobabo la cuarta dosis anti COVID-19 y se espera que en los primeros quince días de septiembre se concluya esta fase de inmunización que aporta mayores defensas ante los contagios.
Soberana Plus es la vacuna que se les suministra, precisó Adis Rosa Ramírez Arévalo, jefa del programa de vacunación en esta localidad del sur tunero, quien señala como imprescindible que los padres o tutores de los más de 700 pequeños que faltan por la inyección acudan a las áreas de vacunación lo más pronto posible.
Sobre todo, para los que están en edad escolar o acuden a los círculos infantiles es de vital importancia que tengan el refuerzo de inmediato.
Precisó que aún no se ha concluido la vacunación de refuerzo en estas edades debido a que una buena parte de los niños dispensarizados han estado fuera del municipio durante el periodo vacacional y ahora es que van regresando a sus lugares de residencia, es por ello que en los últimos días se ha apreciado una notable afluencia a los vacunatorios.
Además de la cuarta dosis de Soberana Plus, ya comenzaron la aplicación de Abdala como refuerzo para los niños con más de dos años que han tenido COVID-19, esquema que según los estudios demuestra una probada efectividad en estas edades.