Jobabo.- Como parte de las medidas que se adoptan el municipio para evitar la expansión de la COVID-19, es la activación de un punto de control para los vehículos que entran y salen al municipio ubicado en la carretera de Colombia.
El funcionamiento integrado por el personal de salud y oficiales de la PNR, chequean y desinfectan a los carros con agua clorada en aras de evitar la proliferación del nuevo coronavirus.
El representante de la Cruz Roja Cubana de la localidad Isayuris Gómez Naranjo refiere que en los momentos actuales de contingencia ante la pandemia su labor en este punto de revisión es necesaria ya que se registra cada persona que viajan en los vehículos y le exigen la carta de permiso para el viaje, en caso de no traerla se les vira hacia su lugar de salida.
Además manifiesta que en horas de la mañana en muchas ocasiones no pueden realizar el trabajo eficiente por la llegada tardía del agua tan importante para la desinfección de los autos.
Para garantizar la fumigación permanece en el lugar un trabajador del departamento de vectores el que dispone de los recursos indispensables. Manuel Fernández Zegueira.
El encargado de la detección de los carros y comprobar que no existan violaciones, se encarga un policía Yordankis mendes Vázquez.
No se trata de un cierre de las fronteras al municipio; sino de una decisión dirigida a reforzar el control en los lugares de acceso al municipio y a fortalecer el aislamiento social, imprescindible con miras a evitar la propagación del nuevo coronavirus.