Jobabo.- La vigilancia epidemiológica y el control de las medidas puestas en práctica en la lucha contra el mosquito Aedes Aegyptis, centró el análisis de los integrantes del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Jobabo, en la tarde de este lunes.
En lo que va de año en la localidad hay 70 focos acumulados del agente transmisor de la fiebre amarilla, con 7 IGM reactivos, algo que preocupa a las autoridades del municipio. Recogida de desechos sólidos, pesquisas febriles, tratamiento adulticida, retomar los dúos autofocal en los barrios, son acciones que se deben implementar para ganar la batalla contra el mosquito.
Evitar que aparezcan nuevos focos de Aedes y que la población se contagie con Dengue, es una problemática que atienden actualmente los operarios de salud. El control sistemático y el trabajo en conjunto en los barrios, es una de las medidas que se lleva a cabo en Jobabo.
Los integrantes del Consejo de Defensa chequearon además las acciones puestas en práctica en la lucha contra la COVID-19, y el trabajo de los diez grupos de apoyo en el enfrentamiento a las colas, coleros y acaparadores en el municipio.