En Jobabo se reportó este jueves un nuevo caso positivo a la Covid-19, y las autoridades sanitarias insisten en la importancia del uso del nasobuco y en promover el distanciamiento físico como medidas efectivas para evitar la propagación de la pandemia.
El subdirector de Higiene y Epidemiología de la dirección Municipal de Salud Elio Cobo González informó a la prensa que se trata de un caso positivo, contacto de caso confirmado, según el parte emitido por el Ministerio de Salud pública y se encuentra en centro de aislamiento.
En el control de los focos se han declarado 20 contactos de primer orden y 10 de segundo, que se hallan en vigilancia, pero se sigue trabajando en la encuesta epidemiológica y el estudio del caso y otras personas que puedan haber sido contacto con el compañero, que pertenece al área de salud Las 40.
Cobo González hace un llamado a todos los jobabenses a extremar las medidas de autocuidado y ser responsables. Además insisten, en la disciplina y el orden como elementos fundamentales para reducir los riesgos de trasmisión.
Ya suman 5 los casos positivos en el municipio desde el inicio de la pandemia, 2 este ano. Ante este escenario, se impone una mayor percepción del peligro porque el SARS CoV-2 permanece agazapado, presto al acecho ante la más mínima oportunidad que le den y al descuido de todos.
Autoridades sanitarias insisten en la importancia del uso del nasobuco y en promover el distanciamiento físico como medidas efectivas para evitar la propagación de laCovid-19, ante el nuevo caso positivo confirmado este jueves en Jobabo.