Intereses sociopeoductivos y de desarrollo agrario, desde una óptica política, fueron abordados ayer en la CCS Adriano Nieves durante el intercambio del presidente de la Anap en Las Tunas, Roberto Medrano Ledezma, con asociados a esta cooperativa jobabense, la segunda mayor productora de leche.
Especialmente se habló de cuestiones sociculturales como la extensión en la crianza de aves, cerdos y ganado menor, lo cual complementaría el desarrollo individual de cada finca, y saldrían de la monoproductividad que persiste hoy, dedicándose la mayoría al ganado vacuno.
La visita de Medrano Ledezma se debió a que en esta cooperativa le correspondía la asamblea de ratificación o rectificación de mandato, actividad que tuvieron que suspender por la ausencia de más del 50% de los asociados, algo que afecta el cronograma diseñado para este proceso que define el futuro de esta y otras 27 cooperativas que integran el sector agropecuario jobabense.
A raíz de ello, se habló de la responsabilidad de los asociados y del papel de convocatoria de la junta directiva actual, además de la necesidad de transformaciones en el funcionamiento, sobre todo en el orden productivo desde una óptica integradora, la atención a los campesinos y la visita constante a sus fincas.
Aprovechando el intercambio se lanzó la convocatoria a apoyar el proceso de recuperación en las zonas afectadas por el Huracán Ian, acordándose por los asociados presentes donar diez mil pesos de la cuenta sociocultural de la CCS Adriano Nieves, un gesto solidario unánime que demuestra los valores del campesinado jobabense.