Como parte del recorrido efectuado por el Miembro del Buró Provincial del Partido, Gerardo Rodríguez Torres, se visitó el Campismo Popular Río Jobabo, mismo que ha comenzado labores para garantizar su funcionamiento este verano. En ese sentido, una de las tareas actuales es la pintura de los techos interiores en las cabañas, así como el arreglo de las tuberías y limpieza general.
No obstante, entre las preocupaciones resalta el abasto de agua debido a la compleja situación del municipio respecto a ese tema, así como por la cantidad demandada por la instalación para suplir sus necesidades. Otro de los aspectos fue la reparación del techo en el ranchón, cuya alternativa era realizar contrato con la UEB Forestal, aunque aún no ha podido concretarse.
Entre otros temas, según la Directora del Campismo Popular, Yanai Zamora, ya cuentan con el cemento para resanar las cabañas, además de la pintura e insumos necesarios para la piscina. Tales acciones, según Rodríguez Torres, deben ser para mantener este inmueble de tanta importancia y hacer que las instituciones involucradas cumplan con sus tareas para ese fin.
Con una plantilla de 25 trabajadores, el Campismo Popular Río Jobabo prevé la disponibilidad de 12 cabañas, de las 29 existentes, para reiniciar sus funciones el próximo primero de julio. Al final del recorrido se instó a continuar con tales esfuerzos y evitar que, llegada la etapa estival, la entidad no abra sus puertas.