Yennys López Quiñones, instructora de arte de la Brigada José Martí, premio provincial en el Evento Juvenil Martiano, desarrollado en la ciudad de Las Tunas.
La concursante, presentó dos trabajos con gran repercusión para la formación integral de las nuevas generaciones y de un apreciable valor para profundizar en los conocimientos del accionar de Martí y de Fidel, en bien de la cultura, desde diferentes etapas de la historia del arte en Cuba.
Por su parte, la otra ponencia consiste en un folleto de actividades complementarias, referidos a la danza y al pensamiento martiano, trabajo con el cual logra el premio provincial. Destacar que los resultados de esta investigación, toma mayor connotación por lo poco trillado y conocido del tema por parte de los profesionales de la cultura y en específico de esta manifestación del arte.
La premiada, además de instructora de arte, tiene la importante responsabilidad de asesora artística y estética de los integrantes de la brigada José Martí, en el municipio. Ambas ocupaciones, según expresó Yennys, para este espacio, se convierten en un reto, que trata de cumplir, sin maltratar la calidad en uno y el otro y sin dejar de ser instructora de arte, porque ello representa la mayor motivación de ser y existir.