
De acuerdo con Luis Carlos Guerra Peña, director de ETECSA en la localidad, este aporte al mejoramiento tecnológico abarca la mayor parte de la ciudad y se tuvieron en cuenta parámetros tecnológicos e infraestructuras que ya estaban creados en las siete circunscripciones seleccionadas.
Enfatizó que se trata de una acción de mejoramiento y ampliaciones de capacidades que tiene un impacto social significativo, sin embargo el municipio no ha tenido posibilidades de inversiones que conduzcan a un incremento notable de los servicios en el sector residencial en lo que va de año, por lo que esto representa una oportunidad en materia de mejoramiento de la infraestructura.
La organización en la entrega de los teléfonos se define en cada circunscripción, mediante comisiones integradas por factores de la comunidad, los cuales también atenderán las insatisfacciones de los vecinos sobre la transparencia del proceso de selección en conjunto con el consejo de la administración municipal.

Ahora etecsa revisa las posibilidades técnicas de cada una de las personas a las que se le otorgan los servicios telefónicos para evaluar si es posible o no ubicar el servicio, y una vez concluida la validación de las comisiones, irán instalando las nuevas líneas.
Además de representar un incremento de lineas fijas activas al área residencial, contribuye a descongestionar los ya existentes, algo que para la central telefónica que cuenta el municipio, por su obsolescencia tecnológica, es vital, insistió Guerra Peña.