Ante el continuo diagnostico de personas con la prueba de inmunoglobulina IGM reactiva a un posible dengue, autoridades sanitarias de Jobabo insisten en incrementar la disciplina y responsabilidad como fórmula efectiva en aras de reducir su incidencia.
98 pacientes se han atendido en la consulta de síndrome febriles indeterminado en Jobabo en lo transcurrido del 2024, de ellos se estudiaron 33 y 24 resultaron reactivos a la prueba de inmunoglobulina (IGM) lo que representa el 72.7 por ciento del total. Según informa el Especialista en Primer Grado en Higiene y Epidemiología en el municipio Fernando Hernández Fonseca.
La que agregó, el enfrentamiento al mosquito de la especie Aedes aegypti transmisor de las arbovirosis, enfermedades letales para la especie humana, requiere del empeño colectivo, y los principales escenarios de actuación siguen siendo las viviendas y sus alrededores.
La situación epidemiológica de la localidad es motivo de tensión, aunque se realizan acciones intensivas en los repartos más afectados pero es importante involucrar más a la población en la transformación de los riesgos y la necesidad de realizar el autofocal familiar y laboral sistemáticamente. Puntualizó Hernández Fonseca.
Se incrementa las cifras en jobabo de personas con fiebre indeterminada y otras tantas con la prueba de sangre reactiva a un posible dengue.