Bajo el eslogan reparar la capa de ozono y reducir el cambio climático, se suma Jobabo a la celebrar este 16 de septiembre el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono.
Un llamado a actuar, tomar conciencia sobre su cuidado y a proteger la vida en la tierra para las futuras generaciones, insiste la investigadora y especialista en Geografía de Jobabo Maria Victoria García Leyva.
Se trata de una franja de gas que protege la vida del planeta, ya que actúa como filtro de la radiación ultravioleta que tiene efectos muy graves en la salud humana y el Medio Ambiente. Explicó la especialista.
La que enfatiza en las consecuencias de su deterioro como enfermedades en la piel y de los ojos, la iluminación atraviesa el agua, por lo tanto, el plancton y las distintas formas de vida marina se ven dañadas.
Existe además, un gran peligro para las cosechas, las plantas y la vegetación, por tal razón recomienda prevenir la destrucción de la capa de ozono con pequeños gestos tales como evitar el uso de sprays o aerosoles que contengan clorofluorocarbonos, uso de bombillas de bajo consumo para ahorrar y cuidar del medio ambiente, el no uso de fertilizantes o productos con bromuro de metilo.
Tomar conciencia, trabajar en comunidad y la cooperación de todos en aras de proteger la vida en la tierra es nuestra mejor oportunidad para un futuro mejor. Añadió la especialista