Jobabo.- Dos funcionarios enviados por el Consejo de Ministros intercambiaron este viernes con representantes de los diferentes organismos de la localidad en el que se presentó un informe de las principales deficiencias que acumula el municipio este año.
El encuentro constituye la antesala de la rendición de cuenta próximamente del gobierno provincial de Las Tunas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en la que se expondrán los aciertos y desaciertos en la gestión gubernamental para lograr el avance y el desarrollo integral del territorio.
Durante el intercambio sostenido este viernes en Jobabo por los funcionarios enviados por el Consejo de Ministros a Jobabo se conoció que el municipio incumple las ventas totales con más de 74 millones cuatrocientos mil pesos dejados de captar, cuyas causas están dadas por los bajos niveles de abastecimientos y servicios.
Asimismo se informó que al cierre del mes de agosto, no se cumplen los objetivos planificados para el actual año, se incrementa la mortalidad infantil y menores de cinco años comparado con el mismo periodo del año 2022 y aumenta el embarazo en la adolescencia.
Los funcionarios nacionales, acompañas por las autoridades locales visitaron centros de interés económicos, productivos y docentes, tales como la escuela primaria José Antonio Echeverría, los hogares de ancianos y de abuelos, el criadero artificial de peces de agua dulce, un centro de atención a la familia y la industria procesadora de frutas y vegetales.