Jobabo.- Hay que atender mejor las necesidades de los pobladores de Argentina Sur y buscar soluciones a los problemas más urgentes que tienen familias de este reparto con las condiciones estructurales de sus viviendas, recalcó Walter Simón Noris, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas dueante una visita ayer a esa comunidad en transformación.
La insistencia, con énfasis, fue dirigida a las principales autoridades locales luego de que pobladores del área denunciaran in situ una serie de irregularidades que existen en las acciones que se acometen, incluyendo morosidad en la construcción y reparación de inmuebles.
Cándida Zamora Aliaga, una de las vecinas afectadas, relató su situación a Simón Noris y al gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, y expuso que solamente ve accionar en las viviendas cuando ellos van a visitar el lugar, mientras que otros pobladores de la zona igualmente cuestionaron el tratamiento lento que reciben por parte de los directivos y dirigentes del municipio.
En ese sentido el Gobernador enfatizó en el aprovechamiento de los recursos, pues solo se han podido completar reducidos casos de pisos de cemento, no explotándose correctamente los extensores para las cinco toneladas que se entregaron para erradicar pisos de tierra, mientras que no han sido activos en el municipio para garantizar la madera que demandan las viviendas planificadas en Argentina Sur, solo se han completado menos de un cuarto de las 24 que hay previstas.
Además de la situación de la vivienda se apreció la marcha de la remodelación del consultorio médico, que incluye una ampliación, y que debe quedar listo en una primera fase antes de concluir septiembre.
Los dirigentes provinciales se interesaron por la compleja situación que hay en el barrio con el acceso al agua por la red, aun sin resolver, la recogida de desechos sólidos y la labor social multisectorial que incluye el protagonismo de la delegada y el grupo de trabajo comunitario.