Jobabo.- Con la intención de prevenir complicaciones graves asociadas a la influenza estacional muy característica de esta época del año, más de 800 infantes de Jobabo de entre seis a 11 meses y 29 días de nacidos participarán en la campaña de vacunación antigripal que inició hoy 12 de octubre y se extiende hasta el 12 de diciembre del 2021.
El proceso se desarrollará en el caso de la zona urbana en el departamento de vacunación ubicado en el policlínico hospital 14 de junio y los del rural la recibirán el fin de semana en sus consultorios médicos, con un esquema de dos dosis con intervalo de cuatro semanas entre una dosis y otra. Así lo informó la jefa departamento de vacunación del sector de la salud en el municipio la licenciada en enfermería Adis Rosa Ramírez Arévalo.
Este martes recibirán el inmunógeno los infantes que pertenecen a los Consultorios Médicos del Pueblo, Los Sitios y Batey l y ll, vacuna que se ha administrado en otras ocasiones sin reacciones adversas significativas, pero es importante que los padres lleven tarjetas de menor y carnet de vacunación de los pequeños.
Ramírez Arévalo aclara que la vacuna antigripal no previene la covid-19, solo la influenza estacional muy propicia en esta etapa del año, por lo que se impone la adopción de medidas higiénicos sanitarias por parte de la familia para proteger la salud de nuestros niños.
Por otra parte, la especialista informa que han recibido más de 30 mil jobabenses la primera dosis de Abdala y más de 20 mil han completado el esquema de vacunación de manera satisfactoria.
Durante la presente semana se continuará con la administración de la segunda dosis a los alérgicos al tiomersal y la segunda y tercera dosis de Abdala a los pendientes. El próximo 13 de octubre inicia segunda dosis con Soberana 02 para los niños de 11 a 18 años en la escuela Raúl Perozo y 30 de diciembre.
La jefa del proceso de vacunación en Jobabo Adis Rosa Ramírez hace un llamado a la población que aun no haya recibido la vacuna acudir a su punto de vacunación para estar más protegidos contra un virus cada día cobra tantas vidas humanas.