Jobabo.- Alrededor de 101 estudiantes que concluyeron el 12º grado comenzaron hoy su preparación intensiva para enfrentarse a exámenes de ingreso a la educación superior, para lo cual explicó Salvador Esquivel Barreiro, Director de Educación en esta localidad, se han creado todas las condiciones logísticas y metodológicas, para garantizar resultados superiores a otros calendarios.
En esta primera jornada, luego de un acto de bienvenida, se iniciaron los encuentros presenciales, dedicados a exponer detalladamente los programas de estudios y los protocolos a seguir para evitar contagios de COVID-19, aun cuando la mayoría de los estudiantes y docentes han sido vacunados.
De acuerdo con el MSc. Rafael Luis Aparicio Peña, Director del Concentrado de Ingreso, se clasificaron en siete grupos para tener un trabajo más personalizado, con una concepción del horario de lunes a jueves, dedicaremos las mañanas para matemáticas y las tardes para español e historia…
El objetivo es brindar la mayor calidad posible en la preparación para que el 100 % de los egresados de 12º grado alcancen la universidad y que se mantengan los buenos resultados que Jobabo han mantenido en el acceso a la universidad, e incluso, se superen los de calendarios anteriores. Eso es poniéndole el pecho, asegura Luis Asnier Rodríguez Pupo, profesor-entrenador de Historia.
Desde el estudiantado hay expectativas, en especial de superar esta etapa que es la más importante de la vida, en la cual se define el futuro profesional.
Otros centros también abrieron hoy, entre ellos el Círculo Infantil «Amiguitos de Vietnam», la Facultad Obrero-Campesina para preparar a los aspirantes a carreras universitarias y acoger a los 51 estudiantes jobabenses de la Formadora de Maestros Rita Longa que deben concluir su tercer año, mientras que los de cuarto año del Politécnico Manifiesto de Montecristi se incorporarán a labores sociales.
Esquivel Barreriro aclaró que aquí se le dará tratamiento a los estudiantes (de Jobabo) que cursan estudios en el Politécnico de Colombia y a los del IPI Simón Bolívar, mientras que las clases presenciales para el resto de los grados, ya iniciando un nuevo curso, será a partir del 11 de noviembre.